viernes, 14 de marzo de 2014

HAMBURGUESAS DE QUINUA


HAMBURGUESAS DE QUINUA

INGREDIENTES: (12 porciones)
*1/2kg de quinua
*1 tomate
*1/2 zanahoria rallada
*2 hojas de espinaca picadas
*1/4tz de harina
*1/4tz de avena
*1/4tz pan rallado
*Sal andina
*Pimienta

MODO DE PREPARACIÓN
Horas antes debes dejar en remojo la quinua para activarla, luego lavar. Poner a hervirla con el agua al ras por unos minutos. Colar, lavar nuevamente y dejar enfriar.
En un recipiente grande coloca la quinua, agrega la zanahoria cruda, el tomate bien picado (si deseas quítale las pepitas), las hojas de espinaca lavadas sin hervir y picadas, sal y pimienta.
En otro recipiente mezcla el pan rallado, el harina y la avena y agrégalos a la mezcla de la quinua.
Si se te ocurre algo más, ¡bienvenido! la cocina no es una práctica exacta, se trata de hacer lo que nos gusta. Mezclar bien, ayúdate con las manos, se te hará más fácil.
Una vez que tengas la masa bien lograda, usa una tabla de picar grande, amasar y estírarla hasta que tenga poco menos de 1cm de espesor.
Para hacer las hamburguesas todas iguales, usa un vaso a manera de molde y forma tus círculos. Con el sobrante vuelve a amasar y estirar. Vuelve a usar el molde. Como indicaba más arriba deberías obtener alrededor de 12 hamburguesas listas para poner en la sartén. Recuerda echar solo un chorrito de aceite, no es necesario inundar la sartén con tanto aceite. Nos sentiremos mejor así. ¡Prueba!

No hay comentarios:

Publicar un comentario