miércoles, 7 de enero de 2015

FRIJOLES PANAMITOS CON ARROZ


FRIJOLES PANAMITOS CON ARROZ

INGREDIENTES: (4 raciones)

*250gr de frijoles panamitos o el que más te guste
*1 tomate
*3 ramas de apio con sus hojas
*1/2 zapallito italiano/zuquini mediano
*sal andina
*pimienta

MODO DE PREPARACIÓN:

Como todas las leguminosas, es necesario que los frijoles los dejes remojando al menos 8 horas, esto para que se activen y sean más fáciles de cocinar y digerir. Aparte que te aportan más nutrientes.Poner en una olla los frijoles lavados y llenar con agua, por lo menos 1 o 2 dedos más alto. Esperar a que hierva y luego agregar el tomate, el apio con sus hojas y el zapallito italiano todo picado. Echar sal y pimienta al gusto.
Seguirá hirviendo hasta que al sacar un frijol lo mastiques y no tengas dificultad en comerlo. No necesitas cocinar tu comida por horas, olvídate de la vieja escuela que cocinan platos hasta 1 o 2 horas.
Como verás no he utilizado ni ajo ni cebolla. Puedes usarlo, es opcional. Yo opto por no usarlos porque a mucha gente le genera malestar estomacal, acidez, etc ya que son ingredientes fuertes. Inténtalo de esta forma, verás que el sabor no se sacrifica y la digestión será mucho mejor.
Ya en el plato puedes complementarlo con arroz y una ensalada. Agrega limón para que puedas absorber mejor el hierro del frijol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario